Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Repositorio de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad

Acerca de

Ciencia abierta

La Red Internacional de Investigadores en Competitivdad fomenta que las investigaciones científicas, metodologías y datos obtenidos a partir de los trabajos presentados por sus miembros  puedan ser distribuidas, reutilizadas y accesibles por todos los niveles de la sociedad de forma gratuita y libre, a través de este repositorio.

Enfoque y alcance

El contenido se basa en investigaciones originales. El objetivo es compartir y profundizar los conocimientos sobre competitividad, se incluyen también los análisis estrictos de la problemática epistemológica y metodológica en los ámbitos de la competitividad.

Proceso de evaluación por pares en RIICO

Los miembros del cuerpo arbitral realizaron sus dictámenes con arbitraje ciego. Las ponencias aceptadas en cada uno de los congresos son incluidas en la plataforma.

Los mejores trabajos, y toda vez que existen avances y nuevas aportaciones, son publicados en un libro temático o en la revista "Mercados y Negocios". Para esta segunda fase de publicación se exige que los trabajos presenten cambios sustanciales derivados de la evaluación de los pares al postular la ponencia, la discusión entre pares durante el congreso y los debates posteriores al evento. Esto incluye un título diferente debido a que el fenómeno ha quedado aún más acotado y se ha profundizado en el tema. Esto último en función de los nuevos avances de investigación que también conduce a una nueva discusión sobre los resutados y  mejoras en las conclusiones.

Al menos uno de los autores de los trabajos aceptados se presentó en el Congreso de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad, en el día y la hora asignada.

Política de acceso abierto

Los trabajos presentados por la Red Internacional de Investigadores en Competitividad proporcionan un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Antecedentes

RIICO es una asociación fundada en 2007, está integrada por miembros del sector académico, comprometidos con la mejora de la competitividad a nivel individual, empresarial, industrial, nacional y/o global.

Los miembros participan en una variedad de disciplinas, entre las que se encuentran las siguientes: Competitividad Global, Competitividad de la Industria Financiera y Asuntos Tecnológicos, Competitividad en Industrias Globales Dinámicas, Ventaja Competitiva y Desarrollo Económico, Educación y Competitividad, Gestión del Conocimiento, Responsabilidad Corporativa, Competitividad y Desarrollo Financiero), compartiendo un vínculo de interés común para convertirse en líderes que fomenten la competitividad alrededor de los países.

Por lo tanto, extendemos una atenta invitación a las personas interesadas en el desarrollo y fomento de la competitividad para adherirse a RIICO, así como cualquier otra asociación en su área de especialización.

Historial de la red

La Red Internacional de Investigadores en Competitividad es una asociación fundada en 2007. Está integrada por miembros del sector académico, comprometidos con la mejora de la competitividad a nivel individual, empresarial, industrial, nacional y/o global.

Los miembros participan en una variedad de disciplinas, entre las que se encuentran las siguientes: competitividad global; mercados emergentes y la interculturalidad; innovación y tecnología; ventaja competitiva y desarrollo económico; nuevos enfoques en educación;  gestión del conocimiento y creación de valor; responsabilidad social  y sustentabilidad; pequeñas y medianas empresas en la era digital; estrategias, mercados e instituciones financieras; emprendimiento, marca y cadena de suministro. Los investigadores de la red comparten un vínculo de interés común para convertirse en líderes que fomentan la competitividad  local, regional e internacional.

Leer más

Número actual

Volumen 14, Núm. 14Ecosistema de datos y la competitividad ISBN 978-607-96203-0-9

Publicado junio 17, 2021

COMPETITIVIDAD GLOBAL

Educación, gestion del conocimiento y creacion de valor

Estrategias financieras, emprendimiento, cadena de suministro y era digital

VENTAJA COMPETITIVA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Responsabilidad social, sustentabilidad y equidad de género