Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

NUEVOS ENFOQUES EN EDUCACIÓN

Vol. 5 Núm. 1 (2011): La competitividad, elemento clave para la recuperación económica

Comparación de la percepción del nivel de calidad institucional de los alumnos de la licenciatura en mercadotecnia de una universidad incorporada a la U de G y de una universidad privada en la ZMG

Enviado
junio 28, 2016
Publicado
2018-08-23

Resumen

En el presente trabajo de investigación de campo, con una muestra no estadística, se realiza una comparación de las principales variables para medir la calidad institucional educativa (Académica, Administrativa, Tecnológica e Instalaciones) de dos universidades una de ella incorporada a la universidad pública estatal, Universidad de Guadalajara y la otra particular con la finalidad de similitudes, diferencias, áreas de oportunidad, fortalezas, debilidades en ellas.

Citas

  1. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2006). Consolidación y avance de la Educación Superior en México, elementos de diagnóstico y propuestas. México, D.F.: ANUIES.
  2. Bardisa, R. T. (2005). La evaluación de la calidad de la UNED en el marco de la convergencia europea. Congreso sobre Calidad y Acreditación Internacional en Educación Superior a Distancia. Loja, Ecuador: Universidad Técnica Particular de Loja.
  3. Devison, E. F. (1964). Measuring the Contribution of Education (and theresidual) to economic growth. EUA: OCDE.
  4. Hayes, B. E. (1999). Cómo medir la satisfacción del cliente. Diseño de ncuestas, uso y métodos de análisis estadístico. México, D.F.: Oxford.
  5. Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P.(4) .(2006). Metodología de la investigación. México, D.F.: Mc Graw Hill.
  6. Karabel, J. y Halsey, H. (1976). La investigación educativa: una revisión e interpretación, En: Karabel y Halsey (comp.): Poder e Ideología en Educación. New York: Oxford University.
  7. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2005). EDUCACION PARA ADULTOS Mas allá de la retórica. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
  8. Pancorvo, J. (2003). Calidad en salud. Calidad del servicio. Revista Gerencia en Salud . 2(5).
  9. Programa de políticas y gestión universitaria-CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo). (1993). Acreditación universitaria en América Latina: antecedentes y experiencias. México, D.F.:ANUIES, OUI Colección Biblioteca de la Educación Superior.
  10. Reynaga, S. (2003). Perspectivas cualitativas de investigación en el ámbito educativo La etnografía y la historia de vida en Tras las vetas de la investigación cualitativa. Perspectivas y acercamientos desde la práctica. Tlaquepaque Jalisco México.: ITESO.
  11. Rodríguez, G., Gil, J., y García, E. (2ª) (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe.
  12. Rubio, O. J. (2006). La política educativa y la Educación Superior en México 1995-2006. Un balance. México, Distrito Federal: Fondo de Cultura Econ

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>