Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

NUEVOS ENFOQUES EN EDUCACIÓN

Vol. 4 Núm. 1 (2010): La competitividad como factor de éxito ISBN 978-970-27-2032-4,

La Competitividad de las IES públicas que ofertan la licenciatura en Negocios Internacionales en el estado de Jalisco

Enviado
julio 7, 2016
Publicado
2017-03-22

Resumen

El presente trabajo resalta la importancia que tiene tanto para la Universidad de Guadalajara, como para otras instituciones públicas de nivel superior que ofrecen la Licenciatura en Negocios Internacionales, el realizar un estudio que mida la competitividad en función de la calidad que estudiantes y egresados otorgan a la institución en la que se formaron, en función de su vinculación con el sector productivo y a los requerimientos que el mercado laboral demanda para su desempeño, producto de su experiencia académica.

Citas

  1. Arechavala, Ricardo. y Díaz, C. (2006). Mercado de trabajo de los egresados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ¿Qué opina la sociedad de ellos. México. Universidad de Guadalajara.
  2. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2006). Consolidación y avance de la Educación Superior en México, elementos de diagnóstico y propuestas. México, D.F.: ANUIES.
  3. Bardisa, R. T. (2005). La evaluación de la calidad de la UNED en el marco de la convergencia europea. En: Congreso sobre Calidad y Acreditación Internacional en Educación Superior a Distancia. Loja, Ecuador: Universidad Técnica Particular de Loja.
  4. Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos Presidencia de la República. (2007). Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. En: Transformación educativa. Recuperado de http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/transformacion-educativa.html
  5. Hayes, Bob E. (1999). Cómo medir la satisfacción del cliente. Diseño de encuestas, uso y métodos de análisis estadístico. México, D.F. Oxford.
  6. Padula, P.J. E. (2005). Control de calidad y educación a distancia. Relaciones y revelaciones. Revista Iberoamericana de Educación. 35(6), 6.
  7. Pérez, S. G. (1998). Elaboración de proyectos sociales. Casos prácticos. Madrid, España: Narcea.
  8. Reynaga, S. (2003). Perspectivas cualitativas de investigación en el ámbito educativo La etnografía y la historia de vida en Tras las vetas de la investigación cualitativa. Perspectivas y acercamientos desde la práctica.: Tlaquepaque Jalisco México.: ITESO.
  9. Rubio, O. J. (2006). La política educativa y la Educación Superior en México 1995-2006. Un balance. México, Distrito Federal.: Fondo de Cultura Económica.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>