Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

VENTAJA COMPETITIVA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Vol. 1 Núm. 1 (2007): El fomento de la competitividad en los países en vías de desarrollo. ISBN: 978-968-9514-00-8

La Competitividad Jurídica Comercial: una perspectiva desde las agencias aduanales del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Enviado
julio 21, 2016
Publicado
2007-11-23

Resumen

Las investigaciones de carácter jurídico llevadas a cabo en México recientemente, han tenido principalmente un predominio de carácter dogmático y documental, es decir, orientando por la corriente constructivista que enfatiza las cualidades de las entidades, procesos y significados llevándolos a una generalización e inducción lógica, aislada de un contexto cuantitativo. Sin embargo, la investigación contemporánea  se rige por una combinación de enfoques cualitativo y cuantitativo.

Citas

  1. Arellano García, Carlos. 2003. “Métodos y técnicas de la Investigación jurídica. Porrúa. México.
  2. Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. 2004. “La base de la competitividad de China”. Consejería Comercial de México en Hong Kong. México.
  3. García, Gabriel. 2006. La competitividad de la aduana marítima mexicana: Las Agencias Aduanales de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tesis de Maestría en Ciencias en Comercio Exterior. Instituto de Investigación Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. México.
  4. Hernández, Roberto. Carlos Fernández y Pilar Baptista. 2003. Metodología de la investigación. McGraw-Hill. México.
  5. Kerlinger, Fred N. 1997. Investigación del Comportamiento, McGraw-Hill. Tercera Edición. México. López, Miguel. 2007. “La investigación jurídica en México. Temas, técnicas y redacción”. Universidad Nacional Autónoma de México. México.
  6. Pedraza, Oscar Hugo, José César Lenin Navarro Chávez y Celina López. 2004. “Eficiencia administrativa y productividad en la industria eléctrica de la División Centro Occidente en México”. En: Ciencia Nicolaita. Coordinación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. México.
  7. Witker, Jorge y Rogelio Larios. 1997. Metodología jurídica. McGraw-Hill y Universidad Nacional Autónoma de México. México.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>