Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

NUEVOS ENFOQUES EN EDUCACIÓN

Vol. 5 Núm. 1 (2011): La competitividad, elemento clave para la recuperación económica

Análisis de la percepción de la calidad por los alumnos de la licenciatura en negocios internacionales de una escuela privada vs: una incorporada de estado de Jalisco

Enviado
junio 28, 2016
Publicado
2018-08-23

Resumen

Esta es una investigación que analiza “la percepción de la calidad por los alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales de una escuela privada vs: una incorporada del estado de Jalisco” el estudio de campo es el instrumento por el cual se obtuvo información,  que comprende cuatro aspectos básicos que son: el aspecto académico, el administrativo, el de infraestructura y el de sistemas, a través de un análisis comparativo entre las universidades participantes, considerando a los alumnos que tienen ya cierto dominio y conocimiento del servicio académico que reciben en su institución.

Citas

  1. Brunner, J. J. (1994). Educación superior en América Latina: Coordinación, financiamiento y evaluación. En Evaluación Universitaria en el Mercosur. Carlos Marquis (comp.). Buenos Aires: MCE.
  2. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2006). Consolidación y avance de la Educación Superior en México, elementos de diagnóstico y propuestas. México, D.F.: ANUIES.
  3. Fernández, M. F. (2010). Mejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógica. Revista española de pedagogía, 246, 209-222
  4. Flores-Peña, T., Rojas-Cristancho, J. M. (2010). Factores Asociados a la calidad en las facultades de derecho de alto rendimiento académico en Colombia. Educación y Educadores, 13(2),185-197.
  5. Grupo Kaizen, colaboración de Quezada M. G. Calidad en la educación. Recuperado de http//www.grupokaizen.com/sig18.php, Consultado en Mayo de 2011.
  6. Marqués Graells, P. (2008). Calidad e innovación educativa en los centros. UAB, (última revisión 29/08/08), consultado en julio de 2011.Recuperado de http//www.peremarques.net. OCDE. (2010) Página electrónica: www.ocde.org.
  7. Rodríguez Mena, M. La calidad de la educación. Un problema actual. Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, Departamento de Creatividad. Biblioteca Virtual. 9 de octubre de 2009 Recuperado de : http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/rodri.rtf.
  8. Royero, J. (2010). Contexto Mundial Sobre la Evaluación en las Instituciones de Educación Superior. Recuperado el 22 de junio de 2010 de: http://www.rieoei.org/deloslectores/334royero.pdf
  9. Vizcaíno, A. J. (2011). Identificación de funciones y tareas profesionales en estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia del CUCEA-UDG. E-Book, La Administración y la Responsabilidad Social empresarial, en Memorias de ACACIA.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>