Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

VENTAJA COMPETITIVA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Vol. 2 Núm. 1 (2008): Los desafíos de la competitividad sistémica: el rol de la sociedad y de las universidades ISBN 978-970-764-800-5

El turismo rural como generador de dinámicas de desarrollo sustentable en Cataluña, España

Enviado
julio 18, 2016
Publicado
2017-02-23

Resumen

La investigación que efectuamos respecto al turismo rural tiene por objeto la creación de casas rurales en el marco de un modelo idealizado de turismo generador de dinámicas de desarrollo sostenible que contribuyen a la modernización ecológica de la empresa. Esta proclamación suponemos que se ha consolidado más en el nivel retórico-formal de la política de la empresa que en el sustantivo Así, hemos planteado la siguiente hipótesis: Cuales son las actividades realizadas por los empresarios de turismo Rural que favorecen el desarrollo sustentable de la región.

Citas

  1. Blanco, F. (1999). “El alojamiento turístico rural en la legislación española”, en Viñals, Mª. J. Y Bernabé, A. (Edit.), Turismo en espacios naturales y rurales, Universidad Politécnica de Valencia, Valencia
  2. Comisión Europea (1988). El futuro del mundo rural. Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo. COM (88) 501, Boletín de las Comunidades Europeas, Bruselas.
  3. Comisión Europea (1992). Hacia un desarrollo sostenible, Oficina de Publicaciones oficiales de las Comunidades Europeas, Luxemburgo.
  4. Monfort V. (2004). Expectativas de competitividad en la industria hotelera. En Uriel, E. Y Hernández, R. (coord.), Análisis y tendencias del turismo, Pirámide, Madrid.
  5. Pérez de las Heras, M. (1999). “El ecoturismo como fórmula de desarrollo sostenible”, en Viñals, Mª. J. Y Bernabé, A. (Edit.) Turismo en espacios naturales y rurales, Universidad Politécnica de Valencia, Valencia.
  6. Ruíz-Canela, J. (2004). La gestión por Calidad Total en la empresa moderna, Ra-Ma Editorial, Madrid.
  7. Valdés Peláez, L. (2004). “Turismo sostenible y turismo rural”, en Uriel, E. Y Hernández, R. (coord.), Análisis y tendencias del turismo, Pirámide, Madrid.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>