Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

VENTAJA COMPETITIVA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Vol. 1 Núm. 1 (2007): El fomento de la competitividad en los países en vías de desarrollo. ISBN: 978-968-9514-00-8

La Competitividad Económica y el papel del Gobierno como Promotor del Desarrollo Regional en Oaxaca, 1995-2002

Enviado
julio 20, 2016
Publicado
2007-11-23

Resumen

El presente artículo, aporta un análisis sobre las relaciones entre capacidad gubernamental y el desarrollo competitivo de las regiones de Oaxaca desde el enfoque metodológico de la competitividad sistémica. En este sentido, siendo México un país con gran apertura comercial, abre la posibilidad a todos sus estados de participar en el juego de la competitividad. En el caso particular de Oaxaca,

Citas

  1. Esser, K., Wolfgang, H., Dirk M., y Jörg, Meyer-Stamer. (1994). Competitividad sistémica: competitividad internacional de las empresas y políticas requeridas. Berlín: Instituto Alemán de Desarrollo. García de León,
  2. Campero Salvador (2002), La competitividad sistémica y el fomento de la micro, pequeña y mediana empresa, México: Centro de Investigación Para el Desarrollo, A.C.
  3. Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, (1996). Anuario Estadístico del Estado de Oaxaca. México: INEGI.
  4. Instituto Nacional de Estadísticas del Ministerio del interior de Chile. (2002) Índice de competitividad. Chile: Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
  5. Jeannot, Fernando. (2001). Las reformas económicas en México: El desafío de la competitividad. México: Miguel Angel Porrúa.
  6. Kliksberg, Bernardo. (2001). El nuevo debate sobre el desarrollo y el rol del estado, Mitos y realidades en la América Latina de ho., México: Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., INAP.
  7. Martínez, Vásquez Victor Raúl. (2002). Oaxaca: escenarios del nuevo siglo. México: Universidad Autonóma Benito Juárez de Oaxaca.
  8. Rubio, Luis, Baz, Verónica. (2005). El poder de la competitividadK, México: Fondo de Cultura Económica.
  9. Villarreal, René y Ramos, Rocío. (2002). México competitivo 2020, un modelo de competitividad sistémica para el desarrollo, México: Ediciones Océano.
  10. Woo, Gómez Guillermo (2002, Marzo 1). La gestión del desarrollo económico local. Apuntes desde la experiencia en el estado de Jalisco. El Mercado de Valores, México: Nacional Financiera.

Artículos más leídos del mismo autor/a