Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

ESTRATEGIAS, MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

Vol. 13 (2019): Los Retos de la Competitividad ante la Industria 4.0 978-607-96203-0-8

Estrategias de mercado aplicando tangibles e intangibles en la clínica odontológica.

Enviado
marzo 26, 2020
Publicado
2020-03-30

Resumen

Resumen


Objetivo, “Crear estrategias de mercado utilizando tangibles e intangibles en la clínica
odontológica, tomando como referente la cultura mexicana”. Se recabó información se diferentes autores sobre los temas relacionados a las estrategias de mercado. El método fue cuantitativo, se obtuvo información por medio de una encuesta con la finalidad de conocer las características tangibles e intangibles que influyen en clientes potenciales, mayores de edad, para elegir un consultorio dental específico que cubriera sus expectativas. Se analizaron los datos con el uso de estadística simple. Se encontró que cada individuo tiene necesidades diferentes y sus deseos están regidos por su cultura, esto diversifica los métodos para atraerlos y fidelizarlos. El uso de todos los
elementos de marketing posibles, incluyendo las necesidades y los deseos de los clientes englobados en la cultura mexicana, permitió hacer una propuesta de estrategias de mercado en odontología.

Citas

  1. Armstrong G y Kotler P. (2012). Marketing (14ª, ed.). México D. F.: Editorial Pearson.
  2. Burke P. (2006). ¿Qué es la historia cultural?, México D.F.: Editorial Paidós.
  3. Fisher L, y Espejo J. (2011). Mercadotecnia (4ª, ed.). México, D.F.: Editorial McGraw Hill, Interamericana editores S.A de C.V.
  4. Galindo A. (S/F). Psicología del consumidor mexicano. Recuperado en http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Psicologia%20del%20consumidor%20mexicano.PDF.
  5. Geldard F. (1968). Fundamentos de psicología. México D.F, Editorial Trillas S.A. de C.V.,
  6. INFOSERVI. (2016). Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del consumidor. Recuperado en https://www.infoservi.com/index.php/marketing/14-analisis-de-los-mercados-deconsumo- y-la-conducta-del-comprador
  7. Instituto Tecnológico de Sonora. Origen de la cultura como concepto y características de la cultura mexicana, Editorial Pensamiento de sistemas, recuperado en: https://pensamientodesistemasaplicado.blogspot.com/2014/09/origen-de-la-cultura-como-conceptoy.html
  8. Kotler P, y Keller K. (2012). Dirección de Marketing (15ª, ed.) México D.F.: Editorial Pearson.
  9. Mollá A, Berenguer C., Gómez B., y Quintanilla P. (2014). Comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial Oberta UOC, Publishing S.L.
  10. Rapaille C. (2015). El verbo de las culturas, Descubre tu verbo. México D.F.: Editorial Taurus.
  11. Stanton W., Etzel J., (2007). Fundamentos de marketing. México D.F., (14ª, ed.): Editorial McGraw Hill, Interamericana editores S.A de C.V.
  12. Thompson I. (2009). Definición de cliente para fines de mercadotecnia. Promonegocios.net Recuperado en htps://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definición.html.
  13. Tomasello M. (2010). ¿Por qué Cooperamos?, Buenos Aires, Argentina: Katz editores.
  14. VISO Comunicación y mercadotecnia, visocym. [Online]. (2017). diferencia entre productos y servicios tangibles e intangibles. Recuperado en web:https:/www,visocym.com/2017/09/04/diferencias-entre-productos-y-servicios-tangibles-eintangibles.