Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

VENTAJA COMPETITIVA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Vol. 4 Núm. 1 (2010): La competitividad como factor de éxito ISBN 978-970-27-2032-4,

Modelo de seguimiento a apoyos federales al campo de Jalisco. Una perspectiva del aseguramiento de la competitividad

Enviado
julio 4, 2016
Publicado
2017-03-22

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo presentar un estudio que consiste en el seguimiento a proyectos apoyados por Alianza para el Campo, programa de ejecución Federal y Estatal durante el periodo 2003 – 2006 y que tiene por objetivo incrementar el ingreso de los productores de la población rural. El seguimiento y evaluación es un aspecto esencial de todo proyecto. Permite determinar el progreso de las actividades y tomar las medidas necesarias para resolver problemas, haciendo los ajustes necesarios en los objetivos y actividades. En suma, la propuesta de esta investigación gira en torno a que se debe dar un estrecho seguimiento a cada uno de los proyectos que se apoyan por las entidades federales y estatales, ya que es fundamental apoyar principalmente a aquellos proyectos viables, a los de mayor impacto en las comunidades rurales de zonas de muy alta marginación,

Citas

  1. Aguilar, M.L. (2002). TLCAN en materia agropecuaria, sujeto a mayores violaciones. Contraportada la crisis del campo.
  2. Azua, J. (2000). Alianza coopetitiva para la nueva economía. Empresas, gobiernos y regiones innovadoras. España: Editorial McGraw Hill.
  3. Molano, M. (2008). La competitividad en el sector agropecuario: avances y retos pendientes. Recuperado del Servicio de información agroalimentaria y pesquera el 5 de agosto de 2010 de www.siap.gob.mx
  4. Thurow, L. (2000). Construir riqueza. Las nuevas reglas para individuos, empresas y naciones en una economía basada en el conocimiento. Buenos Aires, Argentina: Editorial Vergara Business.
  5. Vázquez, A. (1999). Desarrollo, redes e innovación. Lecciones sobre Desarrollo Endógeno. España: Ediciones Pirámide.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a